viernes, 24 de marzo de 2017

Todos somos necesarios para la Paz


   Este curso la coordinación del equipo de paz en el I.E.S. la lleva a cabo  nuevamente nuestra compañera Carmeli Gálvez, esto hace que el Día de la Paz se viva  intensamente en nuestra aula, es centro de ideas, proyectos y actividades para su celebración que posteriormente se extrapolan y se exponen   en el Centro. 
Reciclar es una actitud y una tarea que cada día se realiza en el aula, tapones, alimentos, papel, envases, plásticos, ramas, hierbas.....todo es dispuesto en  contenedores de almacenamiento para este fin y nos permite disponer de muchos de ellos para nuestros trabajos y murales.
Esto nos ha permitido desarrollar nuestro primer trabajo... 


esta mandala, con una base de cartón, tapones y trocitos de corcho de embalar pintados de colores. 

Junto con unas letras de cartulina a gran tamaño en las que hemos impreso huellas blancas de manos que componen la palabra PAZ, concluyen este primer trabajo. 


El Círculo de amigos ha participado en la realización de este trabajo.

Queremos crear conciencia de paz e implicar y mover al mayor número de alumnos posible a través de la realización de estos trabajos. Pintar, recortar, pegar, crear, buscar y escribir mensajes y deseos de paz han sido actividades necesarias para la siguiente actividad, un mural en el que los alumnos han recortado manos de diferentes colores, para simbolizar la diversidad humana, y han escrito mensajes de paz. Todas las manos van pegadas hacia arriba y dirigidas hacia un punto, la búsqueda y el mantenimiento de la Paz.  


Los alumnos de 1º C, y el Círculo de Amigos de E.E. han participado en la realización del mural.

Jose María, como en otras ocasiones, también ha venido a aportar su ingenio y creatividad. En esta ocasión nos ha dirigido en la realización de una paloma muy original. Para ello ha fotografiado los ojos, puños y manos de los alumnos de primero, que voluntariamente se han ofrecido para este proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario