jueves, 23 de marzo de 2017

El Huerto de todos

Comenzamos el curso con la limpieza del huerto, retirando las malas hierbas y las ramas de los árboles que impiden el sol a nuestras plantas y cultivos. Hemos tenido mucho trabajo, pero también hemos tenido mucha ayuda. Nuestro Círculo de Amigos se ha extendido también a padres de alumnos, y gracias a Cristóbal,, el huerto ha dejado de ser la selva en que se había convertido estos meses de verano. ¡¡¡Muchísimas gracias Cristóbal!!!



Ahora luce así de bonito


Junto con el Círculo de Amigos, el año pasado emprendimos un taller para hacer los marcadores de  nuestras plantas y huerta. Los hemos terminado con una mano de barniz y en cuanto nuestros amigos tengan un ratito para ayudarnos los iremos colocando. Siempre procuramos que este tipo de actividades nuestro alumno, Carlos, las comparta con otros alumnos del centro.


Terminado el segundo taller de "Una ventana a la Naturaleza. Huerto y Jardín Escolar":
¡¡¡ Nuestro espantapáros!!!


Florencio, ya colocado y poniendo una pincelada más de color en el huerto-jardín.


Aquí os dejamos una muestra de la cosecha del curso pasado


Para nosotros es un milagro ver crecer todos estos alimentos en nuestra aula-huerto, ahora es un lugar entrañable donde trabajar profesores y alumnos, cada planta, cada árbol, cada hortaliza...,  cada elemento del huerto lo sentimos  como nuestro y lo miramos con orgullo y alegría.



Después de limpiar la zona y  preparar la tierra, comenzamos la siembra de habas, cebollas, coles, coliflor y espárragos





 
Es la primera vez que sembramos en esta época, esperamos aprender  todos de todos  y ver crecer nuestras hortalizas paso a paso, ¡¡¡buena cosecha chicos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario