miércoles, 20 de enero de 2016

Unidades y Recursos

UNIDADES Y RECURSOS PARA NUESTRO TRABAJO

   Este curso escolar vamos a comenzar con mucha ilusión agrupando nuestros contenidos de trabajo en base a diferentes talleres.
 Principalmente y a diario trabajaremos los talleres de autonomía y cocina, taller de Conocimiento del Entorno y Taller de Naturaleza, intentando siempre priorizar el aprendizaje desde la vida y para la vida.
Además trabajaremos un taller de creatividad en el que realizaremos manualidades, recursos....
Muy importante también el taller de comunicación en el que iremos ampliando el vocabulario de partida sobre cada unidad de trabajo y aprenderemos a contextualizar el empleo de distintos términos en distintas situaciones.
Aprovechando que nuestro círculo de Amigos crece y que todos los viernes un grupo de alumnado de lengua viene a trabajar con nosotros hemos planificado elaborar un taller de creación y dramatización de un guiñol, en el que representaremos situaciones de la vida cotidiana utilizando los conocimientos aprendidos en cada unidad.

Cada alumno contará con una libreta para cada uno de los talleres más importantes. La metodología de trabajo variará en función del alumno. Utilizaremos imágenes, textos...para poder trabajar el desarrollo de las principales capacidades cognitivas básicas: comprensión, razonamiento, lógica...


En el taller de autonomía partimos de los contenidos señalados por la técnico PTVAL que trabaja con nosotros ocho horas semanales, intentando servir en todo momento de enlace con las prácticas que se realizan.
Al mismo tiempo los contenidos trabajados en el taller de naturaleza partirán o reforzarán las prácticas en nuestro huerto o jardín escolar.
En el taller de Conocimiento del entorno, trataremos de dotar a nuestro alumnado del conocimiento necesario de su entorno más próximo para que se desenvuelva en él cada vez con mayor confianza y seguridad.


TALLER DE AUTONOMÍA

Recursos

Publish at Calameo

En nuestra aula hemos realizado un botiquín, de elaboración propia, usando las imágenes de  Sergio Palao Procedencia: ARASAAC http/://catedu.es/arasaac/ Licencia: cc(by-nc). Para ello, hemos utilizado cartulina, imágenes en color de los pictogramas, otras imágenes, letreros con el nombre de todos sus componentes y velcro. Por último, lo hemos plastificado todo.





 Lecturas Peligros

A Comer

Recursos



TALLER HUERTO ESCOLAR



Publish at Calameo

RECURSOS PARA PROYECTO HUERTO

Material para montar Unidad huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario