miércoles, 22 de marzo de 2017

Premio Concurso Escolar ONCE 2016. Calendario del Talento 2017


“DESCUBRIR TU TALENTO LO CAMBIA TODO, 
TRANSFORMA LO COTIDIANO EN EXTRAORDINARIO”


          Desde el Aula Específica de Educación especial estamos contentos de poder dar una  noticia: “somos los ganadores del 32 Concurso ONCE en nuestra categoría”,  pudiendo disfrutar de un premio de 400 euros para una actividad que elijamos para la clase y poder vivir la experiencia de asistir al campamento del Talento, que se celebrará en Madrid de los días 17 al 20 de Junio, lugar en el que participaremos en talleres, visitas, fiestas…
          Este año los alumnos ganadores tendremos una oportunidad única. Nuestras frases y trabajos  formarán parte del calendario del talento 2017, un calendario que llegará a representantes de toda la sociedad.
          El trabajo que este año teníamos que presentar consistía en una composición fotográfica  acompañada de un título alusivo a la misma con un máximo de 140 caracteres y una descripción de un máximo de 400.
          El objetivo del concurso es una vez más el de sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas, centrándonos en esta ocasión en el talento que todos llevamos dentro.
          El trabajo que enviamos pretendía demostrar que todos y cada uno de nosotros/as tenemos talentos y que la discapacidad no es un freno para desarrollarlos, la verdadera falta de talento es aquella que no nos deja ver más allá de lo que simplemente se ve: una silla de ruedas, un modo de pensar más lento, un lenguaje signado…
Si aprendemos a mirar y ver de otra forma, aquello que en un principio puede parecer cotidiano o común, es un cofre que encierra multitud de talentos.
El eje de nuestro trabajo es un árbol porque el talento es vida, y esa vida se sustenta con las raíces del apoyo, la constancia, el esfuerzo …Se acaricia con la confianza en nosotros mismos, simbolizada con una mano abierta y se sostiene y cobra fuerza con nuestro esfuerzo y voluntad, simbolizado con la mano agarrada.
El color de nuestro árbol se arropa con imágenes de personas con discapacidad superando distintos tipos de actividades y retos que encierran verdaderos ejemplos de talento.
Todo el fondo del dibujo está lleno de miradas y nuestra frase
“ Si cambias la forma de mirar las cosas. Las cosas cambian de forma”. Todos Tenemos Talentos.
          Siempre apostamos por aquellas personas que aprenden a mirar desde las posibilidades y no se quedan anclados en la sombra que deja la palabra “Discapacidad”, sobretodo porque a diario tenemos la suerte de aprender mucho de los talentos de las diferentes personas.
Terminar diciendo que Todo el Equipo de profesionales De Educación Especial de este centro  estamos inmensamente orgullosos de nuestros alumnos y de todos aquellos niños/as que de manera voluntaria vienen a nuestra aula a compartir experiencias, sonrisas, vivencias...y que hacen posible una integración “Real”, “no estar en medio”  sino “Formar Parte”.
A Todos aquellos alumnos/as y profesores/as que ya forman parte de nuestro “Círculo de Amigos de Educación Especial”, Un Millón de Gracias, y a aquellos que todavía no se han animado, decirles que tenemos las puertas de nuestra aula abiertas a la interacción, es imposible aceptar e integrar aquello que de alguna manera se desconoce, el primer paso  “Conocernos”.


Un sueño cumplido, ¡¡¡todos para Madrid!!!







                                                    


¡¡¡POR FIN LA ONCE NOS HA ENVIADO EL CALENDARIO DEL TALENTO!!!



   La Once nos obsequia con el calendario del talento. El pasado 1 de febrero llegó por fin al IES Profesor Tierno Galván  el tan esperado calendario del talento, en el que todos los trabajos premiados en el Concurso 32 de la Once " Descubrir tu talento lo cambia todo, transforma lo cotidiano en extraordinario" ocupan una página de un mes en el mismo. ¡ El nuestro es septiembre!. Como se nos anunció podremos disfrutar del mismo todos los participantes, así como representantes de toda la sociedad, lo cual es un honor y un orgullo para todos. Gracias a la Once por hacernos partícipes de este hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario