miércoles, 22 de marzo de 2017

Creamos nuestro espantapájaros

El espantapájaros además de divertido y ser un elemento decorativo, es una forma de proteger de los pájaros la cosecha, o las hojas y flores de nuestras plantas.

Materiales:
  • 2 palos de madera
  • Paja
  • Un saco
  • Pegamento extra fuerte
  • Aguja e hilo
  • Prendas y accesorios usados: un pantalón, una camisa y un sombrero
  • Recortes de telas de colores vivos

Para armar la estructura de nuestro espantapájaros, una carpintería colaboradora con el aula han fijado dos palos formando una cruz. Además le han dado forma de lanza a la parte que clavaremos en el suelo
Para la cabeza utilizamos un saco relleno de paja, le dimos forma y lo fijamos al palo de mayor tamaño con celo ancho.
Con plástico de burbujas le dimos volumen simulando el cuerpo de una persona.
Lo hemos vestido con sombrero y ropa usada. Hemos metido uno de los canales del pantalón en el palo más largo y el otro lo dejamos colgando. Los recortes de telas de diferentes colores nos han servido para ponerle remiendos, un pañuelo y un tirante.
Para hacerle el pelo hemos recortado tiras de goma eva de varios tonos de amarillo y marrón.También se lo hemos pegado en los puños de la camisa , entre los botones y en el bajo del pantalón.
Para la cara, hemos hecho unos llamativos y grandes ojos de goma eva, también la boca es de goma eva marrón y la nariz es un tapón de pegamento en barra.
Finalmente lo hemos clavado en una maceta, de esta forma lo podemos mover más fácilmente.


Ha sido un taller muy divertido, ver nacer un personaje tan simpático que viste nuestras ropas y siempre en la misma pose nos mira con sus grandes ojos y con su eterna sonrisa.

Situado en el huerto-jardín es junto con las pinturas, plantas y flores, otra atractiva nota más de color. Les gusta tanto a los alumnos que cuidan que no se moje, o lo estropee el fuerte viento, entrándole al aula y sacándole según el tiempo. Le han puesto un nombre muy significativo, Florencio, y en torno a él trabajan y se hacen fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario