miércoles, 29 de marzo de 2017

Día de la Discapacidad


    El pasado 25 de noviembre en nuestro IES Profesor Tierno Galván de La Rambla celebramos el Día de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. Desde el Departamento de Orientación pretendemos que esto sirva para sensibilizar a la opinión pública sobre asuntos que afectan a personas con alguna discapacidad y promover sus derechos, dignidad y bienestar. Es por ese motivo por el que contamos  con una charla informativa de la Asociación de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares ASPACYS a cargo de Antonio Bueno, educador de dicha organización.
    Estuvo dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO que tras la mesa informativa disfrutaron de una demostración de deporte para personas con diversidad funcional. Concretamente realizaron un circuito con sillas de ruedas a modo de entrenamiento de baloncesto adaptado para personas con discapacidad física.
     Al final de la presentación, al igual que en todo el centro a esa misma hora, tuvo lugar una lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género. El texto lo leyeron los propios discapacitados en sus sillas de ruedas uniendo ambas conmemoraciones, día en contra de la violencia de género y día de la discapacidad, dejando además claro que como dijo el ponente: “las sillas de ruedas las tienen en sus piernas y no en sus cabezas”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario