jueves, 23 de marzo de 2017

Creamos nuestro huerto escolar

Aprovechamos el espacio justó detrás de nuestra aula. Un espacio inutilizado, que ahora gracias al trabajo conjunto de todos/as y a la gran ilusión puesta en el proyecto ha quedado muy limpio y precioso.
                                                      
Uno de nuestros objetivos principales no es otro que el de proporcionar a nuestro alumnado los instrumentos necesarios para desenvolverse con la mayor soltura y autonomía posible en el mundo que nos rodea.
A veces nos era muy difícil poder acceder a espacios naturales por el déficit motor de uno de nuestros alumnos, por lo que pensamos que si "Mahoma no va a la montaña, La Montaña debía de venir a Mahoma, ¿Por qué no crear Nuestra Propia Ventana a La Naturaleza ?
,
Y  dicho y hecho ..
Bueno, es un decir,...una vez más con mucho entusiasmo, mucho esfuerzo y mucha ayuda sin la cual no habríamos llegado a nuestra meta.

Aún nos queda mucho camino por andar, y nadie dijo que fuera fácil, pero somos un equipo al que no intimidan los retos. Los profes "Aprendiendo para Enseñar" y el alumnado "Aprendiendo a Aprender desde la experiencia, desde la realidad"

Nuestro círculo de Amigos cada vez más amplio está llegando también al sector del profesorado. Dar las gracias a Juan Moyano que ha cavado en el huerto más que nadie y nos aconseja continuamente sobre todas las dudas que se nos van presentando, que no son pocas....


El agua da vida y el trabajo conjunto es siempre garantía de éxito.

Cuando hemos vistos los romeros ya bien grandes hemos decidido cambiarlos de sitio y organizar nuestra zona de arbustos y árboles y dejar estas mesas para sembrar otro tipo de cultivos.
Crecemos como amantes y conocedores de distintos cultivos. Damos vida y al mismo tiempo la naturaleza nos da una vida mejor.
Un trabajo en equipo no puede llevar a ningún otro lugar que no sea el logro y la consecución de cada uno de los objetivos que nos propongamos.
Un inmenso orgullo Mis alumnos de educación Especial y Mis compañeros. Con gente así entran ganas de andar incluso los caminos más largos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario