martes, 9 de noviembre de 2021

Tortilla de patata con cebolla

    Hemos sacado del huerto las primeras patatas y junto a las cebollas, es un privilegio llevarlas al aula de autonomía para cocinarlas y elaborar este plato. La tortilla de patatas gusta a todos y es un básico en la cocina española. 

Ingredientes:

  • 2 o 3 patatas, según tamaño.
  • 1 cebolla
  • 5 huevos 
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. 

    Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio removiendo de vez en cuando. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando poco a poco.

    Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme.



    Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego. Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Cuando lleven unos diez minutos y hayamos removido de vez en cuando, podemos subir el fuego para conseguir que algunas patatas queden más tostaditas haciendo contraste en el plato final.



Sacamos las patatas, las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande.


     Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto y la ponemos sobre las patatas.

    Batimos los huevos, les ponemos sal y los añadimos al bol, removiendo con un tenedor para que se mezclen bien los tres ingredientes .


    Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta.



¿Con cebolla o sin cebolla?

    Y para aprovechar todos los huevos de las gallinas de corral que había traído el maestro José Antonio hicimos este revuelto de patatas.



    Preparar la mesa en  nuestro huerto-jardín y comerla junto a los compañeros se convierte en toda una celebración.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario