martes, 16 de noviembre de 2021

Inicio de Curso 2021-22

     Retomamos la actividad después del verano. Disponemos de muy pocos días para preparar el curso y una buena organización es necesaria para planificar y desarrollar las tareas previas a la llegada de los alumnos.

    Cada comienzo de curso es un nuevo comienzo. Hemos organizado el material, los recursos,  los documentos, los distintos espacios del aula con una nueva y mejor versión de trabajo, con la intención de fomentar las habilidades, la motivación y el interés de todos. 

    También hemos mejorado el calendario y el panel de tareas que realizamos el curso pasado para  adaptarlo a las necesidades de nuestros alumnos,  dando un mayor sentido y significado al paso del tiempo. Hemos retirado el papel  del fondo que  se despegaba continuamente y los hemos pintado del mismo color. Ahora se puede manipular mejor y le hemos añadido algunos complementos. 





    Es una maravilla contar con las tres dependencias de nuestra aula: aula específica, de autonomía y huerto, pero también requiere una mayor atención y cuidado para tenerlo todo a punto. Es principalmente laboriosa la limpieza del huerto que después del verano lo encontramos así.    






No obstante es  la zona más agradecida de trabajo y donde el cambio se hace más notable.


    Desde el curso pasado pensamos en  distribuir las zonas del huerto para economizar espacio y que además, nos diera  la oportunidad  de realizar rotaciones  de siembra en los sucesivos años. Reubicamos todas las baldosas  para dividir el terreno de forma equitativa y también cambiamos de lugar la mesa de siembra.




    El  huerto parece mucho mas grande y organizado.


    



No hay comentarios:

Publicar un comentario