Retomamos la actividad después del verano. Disponemos de muy pocos días para preparar el curso y una buena organización es necesaria para planificar y desarrollar las tareas previas a la llegada de los alumnos.
Cada comienzo de curso es un nuevo comienzo. Hemos organizado el material, los recursos, los documentos, los distintos espacios del aula con una nueva y mejor versión de trabajo, con la intención de fomentar las habilidades, la motivación y el interés de todos.
También hemos mejorado el calendario y el panel de tareas que realizamos el curso pasado para adaptarlo a las necesidades de nuestros alumnos, dando un mayor sentido y significado al paso del tiempo. Hemos retirado el papel del fondo que se despegaba continuamente y los hemos pintado del mismo color. Ahora se puede manipular mejor y le hemos añadido algunos complementos.
Es una maravilla contar con las tres dependencias de nuestra aula: aula específica, de autonomía y huerto, pero también requiere una mayor atención y cuidado para tenerlo todo a punto. Es principalmente laboriosa la limpieza del huerto que después del verano lo encontramos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario