jueves, 5 de noviembre de 2020

Desayuno Otoñal

 

    El tema otoñal nos ha motivado la elección del desayuno de hoy. Hemos preparado un menú con frutas de la temporada.

    Y pastas con motivos otoñales.

    Las galletas de mantequilla es una de las recetas que más hemos elaborado en el aula, esto se debe a que nuestro alumno Francisco es un apasionado de estas galletas, le gusta tanto comerlas como elaborarlas y ya se desenvuelve bastante bien en su preparación. Es una receta sencilla que los alumnos realizan sin dificultad y que terminamos dándole forma con cortapastas que usamos según la ocasión: hojas para el otoño, con motivos de Halloween, de Navidad, corazones, flores… Esta parte les encanta porque dicen que es como si manipularan plastilina, les divierte y el resultado es impecable.
  

    Ingredientes:

  • 800 gr de harina.

  • 300 gr de azúcar glas.

  • 2 pastillas de mantequilla con sal. (500 gr)

  • 2 huevos.

  • Una cucharadita de esencia de vainilla.

  • Naranjas, granadas y uvas.

    

Utensilios:


      

Elaboración:

    Primero ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto al azúcar y lo mezclamos todo con una varilla o con un tenedor.


    Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta que nuevamente haya quedado una masa homogénea.



    A continuación ponemos la harina, mezclando e integrando todos los ingredientes. Nos quedará una bola de masa más bien sólida, aunque se pegará un poquito a las manos (esto es bueno).

    Tapamos la masa y la metemos en el frigorífico entre una y dos horas.  

    Pasado el tiempo, colocamos la masa sobre la encimera y con un rodillo la estiramos hasta que nos quede de un dedo de grosor aproximadamente.

    Hecho esto, hacemos las galletas con los moldes que hayamos elegido. Cuando no quede más espacio en la masa para hacer más galletas volvemos a estirarla con el rodillo y repetimos el proceso.

    Finalmente, cuando estén todas las galletas hechas, las colocamos sobre papel de horno con una pequeña separación entre ellas y las metemos al horno previamente calentado a 180ºC, arriba y abajo durante aproximadamente 10 minutos.

    Mientras se horneaban las galletas, exprimimos las naranjas, desgranamos las granadas y cortamos las uvas de su racimo. 

 ¡¡¡ Un desayuno genial !!!

 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario