Como cada año aprovechamos esta fiesta para romper un poco la rutina y trabajar en el aula de forma diferente. Este curso nos hemos inspirado en la temática de cementerio; lápidas, esqueletos y fantasmas van a formar parte de la decoración.
Hemos organizado diferentes talleres motivados por la ilusión que genera la celebración de estos días, trabajamos y aprendemos mientras nos divertimos.
- Taller de manualidades con materiales reciclados:
- Tenebrosas lápidas de cartón.
- Hemos creado diferentes siluetas de lápidas con trozos de cartón, que forradas de papel gris y con algún detalle que le hemos sobrepuesto, letras y cruces, han quedado ¡¡¡DE MIEDO!!!
- A su alrededor hemos ido incorporando diferentes elementos: telas, tablas de palets y ramas, hojas de árboles, los guantes que usamos en el huerto y que hemos rellenado simulando manos que suben de ultratumba. Velas, esa madeja de algodón que otros años la hemos utilizado como tela de araña, en esta ocasión ha representado a una espesa niebla; así como diferentes objetos que teníamos de otros cursos y que venían bien con esta temática: murciélagos, ratas, arañas, un cuervo, fantasmas, frascos de cristal... También hemos invitado a la cabeza del esqueleto del laboratorio a la fiesta.
- Y como principal protagonista un súper esqueleto de papel y cartón, dibujado con lápices negros de punta blanda. Por su tamaño hemos utilizado dos grandes cartones y los hemos unido con tachuelas. Después lo hemos fijado al techo con hilo de sedal.
- Talleres de cocina.
En estos días hemos preparado desayunos típicos de esta época:
- Gachas...
Como cada año las preparamos en vísperas del Día de Todos los Santos, son fáciles de realizar y nos encantan.
- Batidos de chocolate...
- Tumbas de natillas...
¡¡¡Boooo 👻!!!
Finalmente para enlazar el cine con este entorno hemos aprendido y disfrutado de una película de animación, Coco, que aborda una de las tradiciones mexicanas más importantes, el Día de Muertos, a través de la historia de un niño y nos alienta a amar, apreciar a la familia y a seguir los sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario