miércoles, 26 de octubre de 2022

Generosidad docente

    Retomamos este curso la preparación del desayuno en el aula de autonomía: bocadillos, zumos o batidos,  yogures y frutas son los habituales de cada día; pero también aprendemos cómo hacer otras elaboraciones y alternativas, trabajando en equipo, compartiendo y disfrutando de los desayunos más variados.

    Hoy en el taller de cocina hemos tenido la colaboración de la Seño Maite, Profesora de Informática de este Centro, demostrando una vez más su  generosidad y empatía con los compañeros y alumnado del Aula Específica. Esta es su receta de churros, la que siempre vio hacer a su abuela y prepara en el fin de semana a su familia. Receta que pondremos en práctica más veces para hacerlos tan buenos como ella.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de repostería.
  • 300 gr de harina de fuerza.
  • Una cucharada rasa de sal.
  • Dos sobres de gasificante.
  • 600 ml de agua.
  • Aceite.

Elaboración:

    Ponemos en un bol los dos tipos de harina, agregamos la sal y lo mezclamos todo. 


    Disponemos esta mezcla en forma de volcán, ponemos el gasificante en el centro y vamos añadiendo poco poco el agua caliente,  removiendo hasta estar todo bien integrado.


    Pasamos la masa a una churrera, echamos los churros en el aceite bien caliente y freímos por ambos lados.

    Acompañados con un rico chocolate, estaban espectaculares. Muchas gracias Seño Maite!!!

    Para homenajear este desayuno hemos elegido una ocasión especial, el Santo de Rafa y el reencuentro con Francisco y Jesús, que nos han querido visitar en su día libre. 



    Momentos que  enriquecen y motivan nuestro aprendizaje.
 

    Comentamos la marcha del curso, el trabajo que hacían en sus nuevos destinos y que se encontraban muy bien en cada uno de ellos.

     Francisco aquí te dejamos algunos de nuestros recuerdos, tan especiales como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario