viernes, 10 de diciembre de 2021

Churros

    Parece que una de las versiones de los churros en España  tiene su origen en los pastores españoles, que tuvieron la idea de freír el pan. Cuenta la tradición que el nombre de churro les viene dado por las ovejas churras que pastoreaban. 

    Hoy hacemos churros, una receta que con las indicaciones de Juani Berral, una gran cocinera, ha sido muy fácil de preparar. Hemos disfrutado de este taller junto a Carmen, Alba y Juan, su profesor de Lengua y Literatura..  

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua. 
  • 1 vaso de harina. 
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de aceite.
  • 1 cucharadita de levadura. 

    Elaboración:

        Ponemos la harina y la levadura en un bol.


     En un cazo ponemos a hervir el agua, la sal y el acetite.




    Cuando empiece a hervir la vertemos sobre  la harina y mezclamos hasta conseguir una masa pegajosa y compacta.


    Introducimos la masa en una churrera y freímos en abundante aceite de oliva suave. Es importante hacer todo este proceso rápido para evitar que la masa se enfríe y espese, dificultando su salida por la boquilla de la churrera.




    Los hemos acompañado con un chocolate bien caliente, un desayuno ideal para este frío día de finales de otoño. El chocolate lo hemos improvisado con restos de nuestra despensa (un trozo de chocolate, cacao en polvo, leche, azúcar y un poco de flan para espesar) y la buena mano y disposición  de Carmen y Alba.


    Nos encanta compartir nuestros talleres con otros alumnos del centro, y la empatía y colaboración del profesorado es una pieza clave para ello.

 
    Gracias Juan por hacer posible esta experiencia en la que además hemos anticipado otros  proyectos para realizar a lo largo del curso.












 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario