Estamos en las fechas próximas a la Semana Santa y buscando alternativas de recetas para elaborar en nuestra aula de autonomía, hemos seleccionado ésta, respetando así una de las tradiciones en época de Cuaresma, la vigilia, que se ha convertido en una deliciosa tradición culinaria donde pescados, legumbres, verduras y dulces cobran un especial protagonismo.
Hoy en ´´Mas que un Aula´´ preparamos unos jugosos y crujientes buñuelos de bacalao.´´El secreto está en la masa´´ que se prepara con cerveza, aportando así mucha esponjosidad, absorben muy poco aceite y quedan riquísimos.
Ingredientes:
- 400 gr de migas de bacalao desalado.
- 200 gr de harina.
- Una cerveza sin alcohol.
- Dos cucharadas de perejil picado.
- Tres dientes de ajo picados muy finamente.
- 80 gr de cebolleta.
- Tres huevos.
- Una pizca de sal .
- Aceite de oliva para freír.
En un cuenco mezclamos los huevos bien batidos con la cerveza y un poco de sal.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Batimos bien con un tenedor para que no queden grumos de harina.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia. Cuando esté bien caliente vamos cogiendo cucharadas de la masa de los buñuelos y las vamos vertiendo en la sartén. Cuando los buñuelos queden dorados por fuera y jugosos por dentro los vamos sacando y los ponemos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso del aceite.
Un plato estrella de la Semana Santa.
Estamos en las fechas próximas a la la Semana Santa y buscando alternativas de recetas para elaborar en nuestra aula de autonomía hemos seleccionado ésta, respetando así una de las tradiciones en época de Cuaresma, la vigilia, que se ha convertido en una deliciosa tradición culinario donde los pescados, legumbres, verduras y dulces cobran un especial protagonismo.
Hoy en “Mas que un Aula “ preparamos unos jugosos y crujientes buñuelos de bacalao. "El secreto está en la masa" que se prepara con cerveza aportando así mucha esponjosidad, absorben muy poco aceite y quedan riquísimos.
- 400 g de migas de bacalao desalado.200 g de harina.
- Una cerveza s/ alcohol.Dos cucharadas de perejil picado.Tres dientes de ajo picado muy finamente.
- 80 g de cebolleta.Tres Huevos.
- Una pizca de salAceite de oliva para freír
Elaboración:
En un cuenco mezclamos los huevos bien batidos con la cerveza y un poco de sal.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Batimos bien con un tenedor para que no queden grumos de harina
Añadimos el bacalao desmenuzado, la cebolla, el ajo picado y el perejil. Dejamos reposar la masa una media hora.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia. Cuando esté bien caliente vamos cogiendo cucharadas de la masa de los buñuelos y las vamos vertiendo en la sartén. Cuando los buñuelos queden dorados por fuera y jugosos por dentro los vamos sacando y los ponemos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Un plato estrella de la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario