Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Francisco, nos contagia con su ilusión y todo nos parece poco para hacer de éste un día feliz y especial.
Le hemos sorprendido con una fiesta con temática de superhéroe, el entrañable Batman. Por qué? Porque a lo largo de sus 75 años de historia tiene una legión de fans y seguidores como ninguna figura heroica por lo que moralmente representa. Su mensaje de esfuerzo y justica han marcado a este personaje, ha formado a niños y a adultos, y más allá del entretenimiento los valores se muestran en sus comics o películas. Enseñan moral, lo que se debe o no hacer para lograr de éste un mundo mejor. Es un ideal a seguir y dedica su vida a defender a los inocentes.
Batman es un ser humano lo que lo hace diferente a cualquier superhéroe. Carece de superpoderes propiamente dichos, su fortaleza física y agilidad mental responden únicamente a años de disciplina y entrenamiento. Llama la atención que siempre gana, siempre se justifica la manera en que lo hace, no es nada improvisado y tiene siempre las herramientas necesarias para luchar contra el crimen y hacer el bien.
A diario en el Aula específica de la Rambla vivimos la confrontación entre querer y poder, sabemos de dificultades, de esfuerzos y de retos; pero en lo que más nos gusta poner el énfasis es en los logros, por pequeños que sean y en los puentes para conseguirlos. Además en nuestra aula cuidamos y reforzamos los valores de nuestros alumnos, la amistad, la colaboración, el compañerismo, el compromiso, el esfuerzo, la igualdad, el respeto y la responsabilidad.
Por todo esto hoy nuestros alumnos Antoñi, Francisco y Rafa han llevado su traje particular de Batman, pero lo más importante es que comparten sus valores y son felices, en eso Batman tendría que aprender un poco de ellos y sonreir un poco más.
Además este día hemos querido dar visibilidad y apoyo a otras personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica, ELA, que también se les puede considerar héroes y heroínas. En su día a día se encuentran con muchas dificultades, pero son personas luchadoras que junto a familiares, amigos, asociaciones, gente solidaria en general, están volcados en la necesidad de la investigación para encontrar mejores tratamientos, una cura, una oportunidad a esta terrible enfermedad.
Miguel Ángel Roldán Marín, desde el IES Profesor Tierno Galván de la Rambla, el Aula de Educación Especial, amigos, alumnos y compañeros del Centro te felicitamos por tu compromiso, por lo que has conseguido y te apoyamos y animamos en tu lucha que es la de todos .
Al final de la jornada escolar hemos visto parte de una película de Batman. La iremos repartiendo en varias sesiones de trabajo.
Todo lo que este superhéroe nos ha enseñado:
No te rindas nunca. En la vida recibiremos golpes y malas noticias pero tenemos que levantarnos y seguir adelante, sin rendirnos.
Ten siempre recursos. Durante nuestra vida vamos a tener que enfrentarnos a situaciones complicadas, pero en lugar de lamentarse, debes intentar buscar soluciones y aprovechar todo lo que tienes a tu alcance para lograrlo.
Plan B. No te centres sólo en lo que está pasando. Si falla algo, lo vuelves a intentar de forma diferente.
Enfrentarte a tus miedos. El mayor miedo de Batman son los murciélagos. Esto nos demuestra que hay que usar nuestros miedos como ventajas, no como debilidades.
Todos tenemos días malos y problemas, pero debemos aprender a no huir sino enfrentarnos a ellos, así como aprender de ellos y ser mucho mejores.
Ten un propósito. Batman tras el asesinato de sus padres se propone ayudar a los más débiles y luchar contra el crimen cada día.
Tenemos que descubrir qué queremos hacer en la vida, y preguntarnos por qué lo hacemos. Sin un propósito la vida no es lo mismo.
Sacrifícate. Para Batman el bien mayor es una prioridad. La ciudad de Gotham está por encima de todo.
Todos tenemos sueños que queremos cumplir y para ellos tendremos que sacrificarnos lo máximo posible por conseguirlos.
Pide ayuda. A pesar de que Batman es un ser solitario, también sabe pedir ayuda a sus amigos cuando lo necesita, como a Catwoman o a Robin.
Vamos a encontrarnos en la vida con situaciones que no vamos a poder resolver solos, por lo que debemos dejar nuestro ego a un lado y pedir ayuda a quienes puedan echarnos una mano.
Fuentes:
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/988817.batman-impulsa-los-valores-e-ideales.html
https://sacalenguaela.com/comicela/
https://rolloid.net/las-7-lecciones-de-vida-que-nos-enseno-batman-y-que-nunca-debemos-olvidar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario