viernes, 28 de noviembre de 2014

Las Estaciones


Si algo no falta en nuestra aula es color, y el color y el vestido de nuestros cristales, de nuestras paredes...va acomodándose a las distintas estaciones del año.
Desde la creatividad, el reciclaje, las manualidades vestimos el ambiente según las estaciones. Contextualizamos el ambiente.

OTOÑO
Este primer panel es el panel general que representa la estación. Ocupa el rincón propio de las estaciones dónde las iremos sustituyendo según vaya transcurriendo el tiempo.



Este árbol es uno de los recuerdos más preciados que nos quedan de nuestra anterior monitora" Inés", lo hizo con tantísimo cariño que aquí sigue como el primer día y lo mismo nos sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Lo engalanamos según la fecha, según la celebración...



Y si miramos las ventanas de nuestra clase pasa lo mismo, se contagian de las características de las distintas estaciones.



Nos encantó este móvil cuando lo vimos en internet, da color, movilidad y 
alegría a nuestro otoño, a nuestra clase.



En este caso cogimos las hojas otoñales y las decoramos a nuestro gusto. El otoño también puede vestirse de colores...



Aquí os dejamos unas plantillas por si os gustan y queréis dar color y vida a vuestro otoño, a vuestras clases.



 
No hay nada mejor para conocer, que probar, experimentar... y para conocer nuestros frutos y frutas del otoño celebramos "Nuestra Fiesta Otoñal"

CURSO 2016/17

Con el nuevo curso volvemos a trabajar el otoño. Este año hemos hecho un espantapájaros con recortes de distinto papel y colores. Colocado en la ventana junto con  las  nuevas hojas nos muestra una estampa muy otoñal.



Las hojas realizadas con papel celofán y recortes de papel de seda, permiten que la luz pase a su través. Nos ha gustado ese efecto.



Hojas rellenas de bolitas de papel...


Hojas naturales secas pintadas con témperas...




que junto con estos buhos visten a la otra ventana.




PRIMAVERA





  Ya de por sí la primavera viene cargadita de color, y como a nosotros el color nos da energía, alegría y positividad no dudamos en colorear nuestra clase de "primavera"

Enseñamos a nuestros alumnos que con mucho de lo que desaprovechamos podemos crear cosas bonitas.








Nuestro árbol cambia su vestido de otoño por un traje de primavera, y hay que ver !Que bonito está sea cual sea el vestuario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario