Para empezar, comenzamos la jornada conociendo las partes del pollo, así como su despiece, para que en función de la elaboración que vayamos a hacer podamos saber que partes necesitamos y como cortarlo.
Luego preparamos los ingredientes como se describe más adelante, pero nuestro secreto es echarle las especias al pollo antes de dorarlo y "majarlo" (pero no lo digáis por ahí y así podréis sorprender a vuestros invitados...jiiji). De las especias que lleva, comino y pimentón le dan un toque muy sabroso, pero la carne de ñora o la pasta de pimientos choriceros, es también un buen recurso para que tenga ese sabor tan especial, digno de lo mejores restaurantes;), así que a disfrutarlo, ñam, ñam!!!!
Ingredientes.
- Arroz redondo 150 gr.
- Pollo 4 piezas (1 kilo)
- Caldo de pollo 750 ml.
- Cebolla 1
- Dientes de ajo 6
- Zahorias 6
- Tomate triturado 500 gr.
- Aceite 2 cdas.
- Pulpa de pimiento choricero
- Comino
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Laurel
- Sal
Elaboración:
Troceamos las verduras.
Por otro lado sellamos los trozos de pollo con un poco de aceite, le incorporamos todas las especias y dejamos que se haga por fuera por ambos lados.
A continuación le añadimos el sofrito, la sal, el vino y esperamos a que el alcohol se evapore removiendo de vez en cuando.
Seguidamente añadimos un vaso de caldo de pollo y cocinamos a fuego medio hasta que el pollo se haga (20¨aproximadamente). Retiramos el pollo y reservamos.
Se añade el arroz y removemos hasta que absorba todo el caldo. Añadimos el resto de caldo de pollo restante y dejamos que el arroz se haga moviéndolo de vez en cuando (15 minutos).
Se vuelve a poner el pollo, tapamos y dejamos reposar unos 5´.
¡Listo para disfrutar! Donde hay guiso de arroz, hay alegría.
 
.jpg)

.png)
.png)
.png)

 
.jpg)
.png)
.png)
.png)










.png)




.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)









.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)