lunes, 22 de enero de 2018

¡¡¡Una Navidad "de dulce"!!!

Cada vez se hace más fácil los cambios de estaciones y la preparación de las fiestas en el aula, pues los alumnos de nuestro círculo de amigos, vienen ya con la lección aprendida: aquí se viene a colaborar, a compartir tareas y momentos. Así se hace posible el mantenimiento y desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el aula.
Nos sorprende la sensibilidad de algunos compañeros y alumnos, es un regalo poder vivir todo esto.

Durante una semana nos hemos divertido decorando la clase y dando un aire nuevo a los adornos de otras navidades.


Este año hemos incorporado luces a nuestro versátil árbol de papel y cartón


También  a una gran rama de laurel que guardamos de la poda en el huerto, y que sostiene las tarjetas, las fotos navideñas y las estrellas de papiroflexia que el profesor Antonio Luna y los alumnos de 4º nos han regalado.


Decidimos que festejaríamos la Navidad el día 20, miércoles, durante el recreo. Así todo alumno del centro que quisiera participar podría hacerlo sin interferir en el curso de sus clases, y también ese día podríamos reunir  a todo el equipo de orientación.

Entre todos organizamos el menú, en el que cada participante se comprometió a preparar algún plato con detalles típicamente navideños.

En las primeras horas en el aula se llevó a cabo un taller de cocina donde se daría prioridad a trabajar la fruta y a terminar la decoración de los platos elaborados por los alumnos.



                                      


 Posteriormente se vistieron las mesas, se decoraron y se colocaron todos  los platos.




De esta forma el Aula Específica de Educación Especial da la bienvenida a la Navidad 2017, con una dulce puerta decorada como una casita de jengibre y golosinas...


Y sabrosos y divertidos platos



Hemos despedido diciembre de la mejor manera posible, con una exquisita  comida de Navidad y junto a nuestro Círculo de Amigos.










¡¡¡Feliz 2018!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario