jueves, 11 de mayo de 2017

Viaje a Córdoba


El pasado 2 de mayo alumnos y alumnas del I.E.S. Profesor Tierno Galván, en los coches de sus respectivos maestros y maestras, fueron a la ciudad de Córdoba para visitar entre otros lugares; la Mezquita-catedral, los patios y el museo arqueológico. Al llegar entraron a la Mezquita-catedral donde se deleitaron con el arte musulmán y cristiano que esta integrado dentro de ella. A continuación desayunaron y fueron hacia un callejón llamado calleja Del Pañuelo que como su propio nombre indica tiene una anchura que no es más grande que un pañuelo. Al final de la misma se encuentra una fuente en la que constantemente cae agua. Un lugar agradable y muy recomendable para estar.
A continuación subieron a la torre campanario donde pudieron contemplar la hermosa ciudad cordobesa y sintieron el vértigo de su más de 54 metros de altura.
Al salir de la torre pusieron rumbo al museo arqueológico donde nos estuvieron esperando para tener una visita guiada por María Luisa, una profesora jubilada que voluntariamente dirige a los visitantes por todo el museo. Los asistentes aprendieron tanto de historia de la humanidad como también la de La Rambla porque el museo muestra con unos vasos campaniformes encontrados en su pueblo.
Para terminar el día, fueron a visitar cuatro patios donde disfrutaron de su decoración y la alegría de plantas y flores.

Disfrutamos mucho de la jornada con un recorrido entretenido y culto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario